miércoles, 24 de marzo de 2010

Locos por Idhún


Los alumnos de 2º A están locos por Idhún, el mundo fantástico creado por Laura Gallego en sus tres libros de Memorias de Idhún. Pero Félix, el profe de lengua, sospecha que no es tanto la fantasía lo que los ha dejado tan pillados, sino el trío de protagonistas: Jack, Victoria y Kirtash.

Hemos decidido pasar un cuestionario sobre el libro a los alumnos de 2ºA. Daniela ha sido la primera en someterse a la entrevista:

1) ¿Qué pensaste del libro antes de leerlo? ¿Fue lo que te esperabas?
Al principio yo pensé que iba a tratar de un chico llamado Idhún al que le habían pasado cosas, y él las recordaba. Creí que el libro iba a ser aburrido por el nombre del título y todo eso, pero luego vi que no.
2) Después de leerlo, ¿qué es lo que más te ha gustado del libro?
La historia de amor entre Kirtash y Victoria, y la de Victoria y Jack.
3) ¿Cuál es tu personaje favorito?
Kirtash es mi personaje favorito, porque es misterioso y de ser un personaje malo, cruel y asesino, pasa a ser un chico sensible que se enamora de Victoria.
4) ¿Te gustó más por la fantasía o por la relación entre los personajes?
Me gustaron ambas cosas, pero lo que más me gustó fue la relación entre los personajes.

Ya sabéis, todos los alumnos de 2ºA estáis invitados (u obligados, jeje) a participar con vuestros comentarios y contestar también el cuestionario. Se escogerán las mejores respuestas y se incluirán en un nuevo post!
Y si no eres de 2ºA y estás pensando leerte el libro, ¡no te pierdas los comentarios!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy Laura B. :)

1) ¿Qué pensaste del libro antes de leerlo? ¿Fue lo que te esperabas?
-A mí no me gusta mucho leer (por no decir nada), al principio pensé que era otra lectura más que mandaba Félix. Poco a poco, me fui adentrando en el libro y la verdad es que me enganchó. Con él primer capítulo me esperé otras cosas del libro pero luego me sorprendió para bien.

2) Después de leerlo, ¿qué es lo que más te ha gustado del libro?
Lo que más me ha gustado son los líos que se traía Victoria, escondiéndole su reacción con Kirtash a Jack. Y la historia que se traía con la abuela que parecía una señora que no le dejaba hacer nada y luego... leeros el libro y lo descubriréis ;)

3) ¿Cuál es tu personaje favorito?
La verdad es que me gustaron los tres personajes principales mucho. Victoria, esa chica inocente que aun tiene la edad de no saber decantarse por nada. Jack, un chico que tiene muchísimo corazón y es un valiente pero a veces le fallaba que era demasiado impulsivo. Y Kirtash, ese cautivador de mentes que con solo mirarte te llena y poco a poco va teniendo más corazón.

4) ¿Te gustó más por la fantasía o por la relación entre los personajes?
Ambas cosas estuvieron bien. Por un lado estaba el trío amoroso y por otro la lucha por salvar Idhún. Laura Gallego ha mezclado muy bien ambas cosas.

Patricia.M dijo...

1)Al principio pense que seria otro libro aburrido que te mandan los profesores, pero luego me fui enganchando poco a poco, y al final me sorprendio gratamente.

2)Lo que mas me ha gustado ha sido el triangulo amoroso de vistoria, jack y kirtash.

3)Al principio me gustaban mucho victoria y jack, pero despues de leer mas el libro, mi personaje favorito es sin lugar a dudas jack(obviamente no me gusta nada kirtsh).

4)Me gustan las dos cosas, pero lo que ha hecho que yo me enganchara al libro al final ha sido por la relacion entre los personajes.

Aitana Cuenca dijo...

Eyy:)

1)¿Qué pensaste del libro antes de leerlo?¿Fue lo que te esperabas?
-Al principio,solamente con el título, pensé que no me iba a gustar nada. Los primeros capítulos me parecieron un rollo, pero a medida que fui leyendo, me dí cuenta de que cada día me gustaba más, hasta que terminé enganchandome, hasta el punto de disfrutar cada vez que leía, de vivir las aventuras de los personajes...
No fue para nada lo que yo me imaginaba, sinceramente ha sido uno de los libros que mas me han gustado :).

2) Después de leerlo, ¿qué es lo que más te ha gustado del libro?
-Me ha gustado mucho todo, pero la parte que más me ha emocionado y que más me ha hecho sentir, ha sido la historia de amor entre Kirtash, Jack y Victoria, llena de emociones, sentimientos y también alguna desilusión.

3) ¿Cuál es tu personaje favorito?
-Mi personaje favorito, ha sido sin ninguna duda Kirtash, ya que ha conseguido enamorarme, su personalidad, su físico atractivo y ese puntillo de chico malo y misterioso, pero con sentimientos, que es lo que hace que Victoria sienta cosas por él.

4) ¿Te gustó más por la fantasía o por la relación entre los personajes?
-Ambas cosas han hecho que el libro sea muy divertido e interesante, pero si tengo que elegir, me decanto por la relación entre los personajes, como ya he dicho antes el trio amoros entre los chavales ha sido para mi la mejor parte del libro.

Aitana Cuenca dijo...

Eyy:)

1) ¿Qué pensaste del libro antes de leerlo? ¿Fue lo que te esperabas?
-Al principio, solamente con el título, pensé que no me iba a gustar nada. En los primeros capítulo me pareció un aburrimiento, pero a medida que iba leyendo, me fui enganchando, hasta el punto de vivir las cosas que les sucedían a los personajes y divertirme con ello. No esperaba que me fuese a gustar tantísimo, como ya e dicho simplemente con el título ya me parecia que no iba a ser de mi agrado, pero me equivoqué.

2) Después de leerlo, ¿qué es lo que más te ha gustado del libro?
-Me ha gustado mucho todo, pero sinceramente la mejor parte, la que mas me ha emocionado, en mi opinión ha sido la historia de amor entre Kirtash, Jack y Victoria, llena de sentimientos, emociones y alguna desilusión. En cambio la parte que no me gustó para nada, fue cuando Jack abandona a Victoria para buscar a Alsan.

3) ¿Cuál es tu personaje favorito?
-Jack me ha gustado mucho, ya que es un chico tierno, dulce y que lucha por sus sueños y lo que de verdad quiere. Pero, sin ninguna duda mi personaje preferido ha sido Kirtash, ya que ha conseguido enamorarme, su personalidad, ese físico atractivo y su caracter de chico malo y misterios pero con sentimientos.

4) ¿Te gustó más por la fantasía o por la relación entre los personajes?
-Ambas cosas han logrado que el libro haya sido bonito e interesante y las dos han estado muy bien, pero si tengo que decantarme por una, la relación entre los personajes me ha gustado más, como ya he dicho antes la historia amorosa entre los chicos me ha emocionado y me ha hecho sentir muchas cosas.

Alicia dijo...

1)Al principio me dije, este libro tiene que ser un toston, solo por el nombre, pero poco a poco me di cuenta de que es el libro que mas me ha gustado de todos los que me he leido.
2)Me ha gustado todo en general pero claramente lo que mas engancha en este libro es la relaccion eltre los personajes.
3)Jack.Es amable es simpatico y muy buena persona, Kirtash me gusta pero definitivamente me quedo con Jack.
4)Me gustaron las dos cosas pero la verdad, siempre estoy deseando que salga la parte en la que los protagonistas estan juntos.

samuel dijo...

1)¿Qué pensaste del libro antes de leerlo? ¿Fue lo que te esperabas?
Al principio yo pensé que era demasiado grande y me iba a aburrircon él
2)Después de leerlo, ¿qué es lo que más te ha gustado del libro?
Lo que más me ha gustado del libro ha sido que los personajes están condenados a entenderse por un bien común.
3)¿Cuál es tu personaje favorito?
Mi personaje favorito es jack a pesar de que es un personaje un poco arrogante y despistado.
4)¿Te gustó más por la fantasía o por la relación entre los personajes?
A mí me han gustado ambas cosas por igual pienso que retirando alguna la historia no sería tan interesante.

Irene Parker dijo...

1) ¿Qué pensaste del libro antes de leerlo? ¿Fue lo que te esperabas?
-Lo primero que pensé del libro fue que si era como el otro libro que había mandado Felix el trimestre anterior me quedaría dormida nada más abrirlo. Cuando empecé a leerlo, me di cuenta de que no era tan aburrido como yo había supuesto en un principio. Los primeros capítulos dan a parecer que el algo aburrido pero a medida que vas leyendo te das cuenta de que es un libro bastante entretenido.
2) Después de leerlo, ¿qué es lo que más te ha gustado del libro?
De la historia la parte que más me gusta es cuando Kirtash le ofrece a Victoria convertirse en la reina de Idún juntpo con él, es un momento de lo más romantico. También me ha gustado la parte en la que Kirtash traiciona todo lo que cree por Victoria,su amor, y como no ceja en el intento de tenerla a su lado aun incluso cuando es brutalmente tratado por Ashran el nigromante. También la parte en la que Victoria se entera de que su angelical y anticuada abuela no es lo que parece y es que no es oro todo lo que reluce...Por otra parte no me ha gustado cuando Jack abandona a Vistoria solo para or en busca de Alsan.
3) ¿Cuál es tu personaje favorito?
En realidad ninguno de los personajes que hay me ha gustado mucho dado a sus cáracteres poco normales. Victoria en un principio me pareció una chica muy maja que lo único que quería es el bien de Jack y el trágico final de Kirtash como su enemigo común aunque en un final acabva enamorandose de él una cosa que sorprende a todos. En ese momento Vistoria parece una persona normal que siente como cualquiera pero en el momento en que sus sentimientos por Jack crecen ya deja de ser una buena persona para convertirse,a mi parecer, en una persona manipuladora. Jack es un chico tierno y dulce que por la descripción del libro parece dispuesto a dar su vida por su amor verdadero y que ayudaría a sus amigos hasta el fin pero visto por la parte lógica, es demasiado alocado e ingenuo como para darse cuenta de que en realidad Victoria no le quiere lo sufieciente como para elegirle a él en vez de a Kirtash. Kistash me parece una persona maligna al principio de la historia pero a medida que pasa el tiempo te vas enamorando de su forma de ser ya que en un principio es un mal bicho que cambia absolutamente por estar enamorado de una chica pero en el momento en que en el final del libro es manipulado por Ashran para que vuelva a ser el de siempre y él cambia, ya no me parece que sea tan buen plan de futuro. Indudablemente de todos los personajes mi favorito es Kirtash.
4) ¿Te gustó más por la fantasía o por la relación entre los personajes?
Las dos cosas hacen que el libro sea verdaderamente intresante y es lo que te mantiene pegado a las páginas del libro o a la pantalla del ordenador, pero dado que según Félix somos unos adolescentes despreciables creo que la parte que más me ha gustado ha sido la parte de amor en la que Kirtash, el malo de la historia cambia por la chica buena mientras que el mejor amigo se mete en medio porque también la quiere.

valentina dijo...

1)Al principio pense que iba a ser mas rollo aunque los de tercero me dijeron que estaba bien(esque todos los libros que se leen por obligacion normalmente son aburridos), pero vi que era diferente.
2)me ha gustado mucho la parte del concierto porque la cancion era muy bonita y emotiva y tambien la relacion entre los personajes.
3)Kirtash me ha gustado porque es misterioso y al final acaba enamorandose pero el que mas me ha gustado es Jack porque es tierno y la verdad me gustan mas los dragones que las serpientes.
4)Pienso que la mezcla entre fantasia y amor hace que el libro sea mas entretenido pero cuando estaba leyendo el libro, lo que mas me daba curiosidad era esa relacion entre ellos tres.

Publicar un comentario