lunes, 24 de mayo de 2010

DÍA DEL LIBRO 2010

El pasado día 23 de abril de 2010 celebramos, como todos sabéis, el Día del Libro.
Este año, en nuestro IES, hemos conmemorado este día con diferentes actos: por un lado, un concurso de microrrelatos; por otro, el trueque de libros; la elaboración de un mural con libros de cartulina, realizados por alumnos de 1º y 2º de la ESO; y, por último, la lectura del principio del Quijote en diversos idiomas.

1. El Trueque de Libros consiste en que tanto alumnos como profesores traemos libros al centro (hasta el día 23 de abril) y, a cambio, se nos entrega un "Vale canjeable por un libro". El día 23 de abril todos los libros que hemos ido trayendo se exponen en la biblioteca. Y cada persona se puede llevar tantos libros de estos como vales tenga. De este modo, hemos sido muchos los afortunados que ahora podemos leer historias nuevas que antes desconocíamos.

2. En las clases de Lengua, los alumnos de 1º ESO A, B y C y 2º ESO B, elaboraron unos libros de cartulina. En sus hojas incluyeron poemas y fragmentos de obras importantes de todas las épocas, representativas de la Literatura Española. Después, las colgaron en unos murales que hay en nuestra biblioteca. Todavía siguen ahí. Podéis acercaros a verlas cuando queráis y veréis lo bien que quedó.

3. Al final de la jornada, en los últimos quince minutos, hicimos una lectura del Quijote; pero no fue una lectura normal: Belén, profe de Lengua, aprovechando que tenemos alumnos de múltiples nacionalidades, ensayó con sus alumnos de 2º ESO B, la lectura del primer párrafo del Quijote en los idiomas que éstos hablan. De este modo, pudimos escuchar el principio de nuestra obra más universal en estos idiomas: francés (¡gracias Inma!), inglés, ruso, chino, árabe y búlgaro. La verdad es que resultó súper interesante.

Muchas gracias a todos los que habéis participado, haciendo que este Día del Libro sea especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario