lunes, 24 de mayo de 2010

I Concurso de Microrrelatos

Este año hemos celebrado el I Concurso de Microrrelatos. Un microrrelato, como su propio nombre indica, es un relato muy breve. El microrrelato más breve que se conoce es uno que escribió Augusto Monterroso, y es el siguiente: "Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí". De este modo, todos los relatos admitidos al concurso, debían tener una extensión de un máximo de 100 palabras.

Al I Concurso de Microrrelatos estaban invitados a participar todos los alumnos del centro, tanto de ESO, como de Bachillerato, como de Ciclos Formativos. El tribunal que otorgaba el premio estuvo formado por diversos profesores y personal del instituto.

De entre todos los que recibimos obtuvo el premio (consistente en un magnífico lote de libros) el siguiente microrrelato, escrito por la alumna Ana Isabel Justos, de 1ºESO B:

FLOPITA
En un lugar oscuro, como una nube, vivía una gota de agua llamada Flopita. Flopita, vivía también con muchas de sus compañeras. Un día, la nube empezó a temblar y se empezaron a formar pequeños agujeros en el suelo. Las gotas de agua, empezaron a caerse, incluida Flopita. Flopita, cayó primero en el cristal de un avión, y se resbaló. Luego, cayó en el paraguas de colores de un niño. Pero se volvió a caer, y Flopita, cada vez se iba haciendo más pequeña. De repente, salió el sol, pero ni Flopita ni sus compañeras estaban allí.


Aunque salió bastante bien, y hubo muchos alumnos que concursaron, esperamos que en los años venideros haya una mayor participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario